Foro dedicado a todo tipo de temas y noticias relacionadas con el mundo paranormal
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

casas
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Jue Jun 27, 2013 11:14 am.
Mejores posteadores
sanginaria
 
DrTennebro
 
Cnon
 
Zira
 
Esmipp
 
Últimos temas
» Esmipp investigacion
Lun Ene 04, 2010 4:14 am por Esmipp

» Antonio Machado
Sáb Dic 26, 2009 4:51 pm por sanginaria

» Samuel Butler
Sáb Dic 26, 2009 4:48 pm por sanginaria

» Saw 7 (2010)
Sáb Dic 26, 2009 4:01 pm por sanginaria

» Scream 4 (2010)
Sáb Dic 26, 2009 3:52 pm por sanginaria

» EL HOMBRE LOBO
Sáb Dic 26, 2009 3:42 pm por sanginaria

» BIENVENIDOS A ZOMBIELAND
Sáb Dic 26, 2009 3:36 pm por sanginaria

» Pesadilla en la Calle del Infierno
Sáb Dic 19, 2009 3:28 pm por sanginaria

» Legión 2010
Miér Dic 16, 2009 9:15 pm por DrTennebro

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de El más allá en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de El más allá en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 
 

 Como la Vida Misma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sanginaria
Admin
avatar

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 34
Localización : España

MensajeTema: Como la Vida Misma   Sáb Oct 24, 2009 3:04 pm

Bodas

Antes de la ceremonia...

1. La novia no debe permitir que su futuro esposo la vea vestida de novia antes de tiempo.

2. La novia no debe mirarse al espejo completamente preparada, pues si proyecta su imagen en el espejo antes de estar verdaderamente casada, puede que los dioses pongan en duda su derecho.

3. La novia ha de llevar velo para protegerse del mal de ojo, del diablo y de los celos de las solteronas rivales que en otro tiempo quizás eran brujas.

4. La novia debe llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo de color azul. Lo viejo representa al pasado, lo nuevo el futuro, lo prestado el presente y el color azul la pureza. También hay otras supersticiones que dicen que debe llevar algo robado o regalado.

El anillo de boda: En el siglo XX hemos perdido la mayor parte del significado profundo del noviazgo. Hubo una época en que el amor romántico se veía sólo como una especie de ritual de apareamiento que preparaba a la pareja para el tálamo nupcial y toda una vida de unión sexual, sino también como una preparación real y práctica para cambiar de la existencia solitaria a la existencia compartida.

Todo el proceso que culminaba con el hombre tomando la virginidad de la mujer estaba tan lleno de rituales complejos y profundamente religiosos que la colocación de los anillos en los dedos de las parejas era como una especie de culminación que precedía a la penetración sexual. Después de todo, lo que hacía el hombre era privar tanto a Dios como a la tierra del cuerpo de la mujer, pues en los antiguos ritos paganos y las posteriores creencias cristianas estos dos eran los únicos lugares adonde podía ir una mujer.

Los anillos circulares se intercambiaban como señal externa de fidelidad, pero también como símbolo de la confianza entre los dos; un regalo de metal precioso ante la mirada de Dios.

En otros tiempos el anillo se ponía primero en el pulgar y luego en el índice, después el el seegundo dedo y, finalmente, en el tercero o anular, donde permanecería. No se mencionnan el momento y la razón de este cambio de dedos, sólo que una vez los médicos hubieron descubierto que el tercer dedo no tenía ningún nervio que lo conectase directamente con el corazón ya no hubo ningún motivo para seguir empleándolo con fines románticos.

El beso de los recien casados: El beso que la novia da al novio da al novio al terminar la ceremonia de la boda tiene sus orígenes en los tiempos más antiguos, en que, de hecho, la pareja hacía el amor por primera vez ante los ojos de la mitad del poblado. Para tener la certeza de que consumaban el matrimonio por medio de la unión sexual, varias personas tenían que ser testigos de ello, pues, de no ser así, el matrimonio no se consideraba consumado. El beso en la Iglesia es todo lo que queda.

Los padrinos y las damas de honor. En la tradición alglosajona el novio era acompañaso a la iglesia o a la ceremonia por una madrina a la que a su vez acompañaba un ejército de damas de honor. La misión de estas mujeres era encargarse de que el novio llegara al templo puntualmente, del mismo modo que los padrinos -en la actualidad sólo uno- se encargaban de acompañar a la novia a la iglesia.

En la Suecia medieval las bodas se celebraban de noche y los 'padrinos' eran los encargados de dar luz con unas antorchas que se colocaban sobre el altar. A estos 'padrinos' se les llamaba también 'caballeros de la novia' y su cometido era cuidar de la mujer que iba a contraer matrimonio.

Tirar arroz: Antiguamente se le arrojaba trigo a la novia, como símbolo directo de fertilidad, para que produjera hijos de la misma manera que el trigo producía pan.

El pastel de la boda. El origien de la tarta de bodas procede de una tradición en la que los invitados a la boda daban a la novia "pasteles de novia" como símbolos de una unión fértil. El moderno pastel de boda con todo su complicado esplendor es el equivalente.

El ramo de la novia. En otro tiempo los padrinos o 'caballeros de la novia' luchaban por conseguir la liga de la novia y así conseguir muy biena suerte. La Iglesia cristiana creyó que aquella lucha era una salvajada contrria al decoro, por lo que la tradición se redujo a que la novia arrojara una guirnalda de flores -el actual ramo en lugar de la liga- a aquella de sus damas que estuviese más cerca y que recibía así la buena suerte de la recién casada.

La Luna de Miel. La razón de que al viaje de novios se le llame así procede de que en el norte de Europa, durante el periodo de toda una luna después del matrimonio, todos los invitados, casados o no, bebían miel que era un afrodisiaco.



Los Primeros Pasos

La hora o la fecha en la que nace el niño tiene importancia. Estas ideas salen directamente de las creencias más antiguas, pues antiguamente se creía que un niño nacido al son de las campanadas que daban las 6, las 9 o las 12 estaba favorecido con la facultad de la doble vista. Un niño nacido en Semana Santa tendría mala suerte si se le bautizaba antes de la Pascua de Resurrección, mientras que si nacía en Jueves o Viernes Santo sería capaz de curar con el contacto de su manos. Un ejemplo de cómo afecta esta superstición en la vida actual, es el caso de un nacimiento en la década de los 70 en el que la madre que creía profundamente en la importancia de los signos de nacimiento se negó a dar a luz hasta que llegó el momento apropiado y exacto según el horóscopo del hijo que llevaba en las entrañas. Ya en la sala de partos, aguantó hasta las seis y diez porque hasta las seis y nueve, el bebé hubiera sufrido el signo solar Aries mientras que después de las seis y diez sería un Tauro, signo ascendente que era lo que la mujer quería. Creía firmemente que dar a luz un minuto más tarde alteraría el carácter del recien nacido.

Un niño nacido en domingo tiene la mejor de las suertes mientras que el que nace con los dientes ya crecidos será indudablemente un asesino.

El bautismo pervive desde los tiempos más primitivos, en los que el padre se encargaba de la tarea de llevar al hijo al mar y hacer la señal de la cruz con agua salada sobre el hombre izquierdo del bebé, proporcionando una vez más a éste cierta protección contra el diablo que ya había establecido su residencia detrás del pobre pequeño. El bautismo servía para proteger directamente del mal, y luego la Iglesia cristiana lo adoptó. En otros tiempos era común que el bautismo tuviera lugar inmediatamente después del nacimiento, pues un niño sin bautizar no podía ir al cielo y, si moría, su alma vagaría eternamente por el mundo, convertida en un espíritu airado. Por desgracia, el bautismo era a veces la causa de la muerte de recien nacidos que eran demasiado vulnerables y a los que se les exponía a los elementos demasiado pronto. Al menos, dada su inocencia, tenían plaza garantizada en el cielo. Por otro lado el Malleus Maleficarum, de Sprenger y Krämer, relata sobre la confesión de una bruja que había sido capturada: <<Tendemos nuestras trampas principalmente sobre los niños sin bautizar... con nuestros encantamientos los matamos en sus cunas o cuando duermen al lado de sus padres, de tal forma que parece que han fallecido de muerte natural. En secreto los sacamos de sus tumbas y los hervimos en un caldero y con ellos hacemos un ungüento que tiene la virtud de ayudarnos en nuestras artes y placeres.>> Con lo que queda comprobado que de todo modos no era tan mala idea ser bautizado cuanto antes.

En Deva (Guipuzcoa) el niño es llevado a la caza del padrino, más conocido como "bautizo a la ventura" costumbre que consiste en salir de la casa al santuario de Nuestra Señora de Iciar, cerca de Deva, con el niño listo para recibir el bautismo y pedirle, al primero que se les cruce por el camino, sea de la condición que sea, ser el padrino del bebé, a lo que el desconodido acepta encantado. Esta curiosa costumbre ha reportado al ahijado en algunas ocasiones sustanciosas herencias y ventajas singulares en su vida adulta.

Así mismo en algunos lugares existe la costumbre de subir ceremoniosamente unos escalones llevando al retoño en brazos y luego bajarlos de nuevo. El motivo es la antigua creencia de que un niño tiene que subir en el mundo antes de bajar. Existen también una serie de rituales que debe llevar a cabo una madre para proteger a su hijo, como recortarle los primeros mechones de cabello y pegarlos en un álbum conmemorativo, coger el primer diente y colocarlo debajo de la almohada, donde el famoso Ratoncito Pérez lo sustituirá por una moneda. El origen se encuentra en la época en que el cabello y los dientes del bebé se guardaban durante toda su vida y luego se colocaban dentro del ataúd, para que la vida fuese completa y el espíritu pudiera afrontar el día del juicio sin tener que ir en busca de sus pertenecias terrenales a última hora. También se creía que si se guardaba un trozo de cordón umbilical y se dejaba secar, y una vez seco se pone veinticuatro horas en agua, este agua, llamada "Agua de tripa", sirve para curar las enfermedades de los ojos. Otra precaución a tener respecto al cordón umbilical es la de quemarlo, porque se pensaba que si era comido por un perro o un gato el niño sería un delincuente.

En muchas ocasiones colocamos infinidad de móviles y chismes de colores, a ser posible ruidosos, para entretener al niño en el cochecito o en la cuna. Sin embargo el origen de esta costumbre estaba en colocar campanillas cerca de la cabeza del niño para ahuyentar a los malos espíritus e hicieran las veces de amuletos protectores.



La Muerte

La mayor parte de las supersticiones giran en torno a uno de los tránsitos más recurridos y misteriosos que han sobrecogido al hombre desde el principio de los tiempos. Frente a la muerte se funde una eterna lucha entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, la vida... y lo que le sigue.

Nadie escapa a la muerte, por ello se intentó buscar una explicación y, con ella, otras muchas explicaciones sobre su llegada, los no-muertos y semejantes historias de terror.

Una de las cosas inevitables era la supuesta necesidad del cuerpo tras la muerte de comida y otros objetos personales que le habían acompañado durante el transcurso de su vida. Los familiares, como muestra de afecto y también para proporcionarle algo vivo con el fin de dar felicidad, ponían esos objetos y flores cerca del difunto. Esta costumbre evolucionó por un presunto temor a que el finado regresara de entre los muertos para recuperar lo que era suyo, o dar la lata a los vivos. Una corona circular en la puerta principal o sobre la sepultura encerraba al espíritu y le impedía volver.

Llevar ropa negra o un brazalete negro en señal de luto cumplía la misma función que la corona de flores, de esta manera la viuda (la mortalidad entre los hombres era mayor) debía vestir durante siete años el luto y permanecer a una prudencial distancia de varios kilómetros de la sepultura para que el difunto no volviera con intención de molestarla o convertirla en un vampiro. El negro la hacía menos visible a los ojos del muerto.

Velar el cadáver era necesario para cerciorarse de que los malos espíritus no perturbaran al muerto, así mismo era conveniente dejar abiertas las ventanas, las cortinas corridas y los espejos cubiertos para facilitar la salida del espíritu. Era imprescindible en presencia de los muertos mostrar un estado de ánimo apropiado para crear el aura correcta a partir del amor a los difuntos.

Otros ritos a seguir según la tradición consistían en el traslado de los muertos hacia un terreno apropiado para su eterno descanso. No cabe duda de que aquellos enterrados en terreno no consagrado sufrirán las consecuencias y su viaje a la otra vida irá en dirección al infierno, de ahí que los suicidas y otros criminales fueran enviados a ese tipo de tierra. Una vez enterrados los restos humanos no debían trasladarse jamás a otros lugares a menos que se celebrara una ceremonia apropiada, pues se corría el riesgo de que el alma necesitara volver o viera turbado su descanso.

El suicidio es un insulto a los hados, aún hoy se cree que el suicidio es perjudicial para el alma porque significa segar la vida de forma súbita y antinatural y ello hace que los hados se sientas insultados. El suicidio y su mismo intento son en Europa teóricamente delitos y, por lo tanto, antiguamente el cadáver de alguien se enterraba en terreno no consagrado, lo cual garantizaba un viaje al infierno, la versión occidental de un mal karma. Este mal karma en la India es interpretado como una ruptura del equilibrio del alma, lo cual la hace pesada durante muchas vidas hasta restablecer el equilibrio.

Los fantasmas permanecen en la tierra porque están enamorados de los vivos. Esta idea ha sido reflejada frecuentemente en el cine con películas tan populares como Ghost, sin embargo esta creencia existe desde la época de los egipcios y parte de la Europa pagana, en la que si una madre moría durante el parto y el hijo vivía, el desgraciado bebé era enterrado con la madre para tener la seguridad de que esta no volvería para buscarlo.

Un problema más es deshacerse del muerto, pues el cadáver debe sacarse del lecho de muerte, ya sea en casa o en el hospital, con los pies por delante. La razón es que el ser humano entra en la vida de cabeza y, por consiguiente, debe salir al revés. Aún hoy a los que meten y sacan de un quirófano los llevan de cabeza, para no llamar a la huesuda tan descaradamente. Del mismo modo esta supersitición influye a la hora de situar la cama en la habitación, donde es contrporducente colocar los pies hacia la puerta.

Cerrar los ojos de los muertos y no hablar nunca mal de ellos es muy importante, pues si los ojos permanecen abiertos se dice que el cadáver está esperando la otra vida o buscando a la siguiente persona que ha de morir.

Nunca hay que hablar mal de los difuntos, pues de lo contrario puede que su alma venga de visita. Nunca se sabe quién será el siguiente.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masalla.forosactivos.net
 
Como la Vida Misma
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chiste real como la vida misma...
» Como Nacieron y Para que eran las Haciendas.
» UN CORTO MUY BUENO DE LA VIDA MISMA
» mi niñera es una vampira la serie
» COMO CONECTAR DOS AMPLIF.INTEGRADOS A UNA MISMA PAREJA DE ALTAVOCES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El más allá :: Religión, mistica y supersticiones-
Cambiar a: